jueves, 19 de julio de 2012

Chris Messina


Hay maromos que llegan y conquistan. Otros, a los que hay que mirar con más detenimiento. Descubrirlos, en definitiva.
Chris Messina pertenece, de manera decidida, al último grupo. Desde que lo conocí hasta hoy, puedo decir que el caballero ha ido subiendo sigilosamente en mi escalafón de aprecio maromial.
Siempre lo pensé mono; ahora considero que está buenísimo y merece un jueves inmediato.


Los amantes de "Six Feet Under", que somos legión, lo recordamos como el último y decisivo chico de Claire Fisher.
En una serie tan llena de filosofía, irrumpía una verdad: el hombre de tu vida puede no ser tu hombre ideal. 
Y la rebelde Claire se descubría encantada con un tipo que representaba todo lo que ella detestaba.

Como Ted Fairwell en "Six Feet Under"

Su intervención en "Six Feet Under" fue esencial para la reputación de Chris Messina.
El cine lo requería enseguida para protagonizar "Ira & Abby", pero podría decirse que su nombre y su cara pertenecen a filas eminentemente secundarias.


Así, es común tropezárselo, desde empeños independientes hasta grandes películas comerciales, títulos donde otros y otras pueden lucirse más que él.

Caminando por Sundance

Como tenía en la retina su Ted de "Six Feet Under", nunca pude entender el personaje de Rebecca Hall en "Vicky Cristina Barcelona". 
¿Cómo podía despreciar a Chris Messina y preferir al pelma de Javier Bardem? Incomprensible.
Aunque se convirtiera en la película más cuestionada de Woody, Messina aprovechó esa oportunidad dorada que todo actor encuentra en el señor Allen.


Todavía llegaría la conquista definitiva del corazón de quien esto escribe. Sucedía el pasado verano y fue cosa de "Damages", la serie de abogados y gente malísima, que protagoniza Glenn Close.


En la cuarta - y un tanto aburrida - temporada de "Damages", Messina fue lo mejor de la función. 
¿La culpa? Aparte de su talento como actor, la idea de dejarse una barba espléndida. Una barba de esas que construyen maromos. 
Interpretando a un postraumatizado soldado en Iraq, el estrés se expresaba también con desaliño. Chris Messina estaba oficialmente bueno.

Como Chris Sánchez en "Damages"

En los últimos meses, Messina se ha dejado ver en "The Newsroom" y vuelve puntualmente para la temporada final de "Damages". 
Será sólo un calentamiento, porque Chris ha conseguido papel fijo en "The Mindy Project", comedia médica que la FOX planea estrenar la temporada que viene.

El despertar de Chris

Chris Messina - su extraña boca, sus gruesos labios, sus ojos, su pelo, toda su morenez - se ha hecho razón suficiente para ver lo que sea. 
Estaremos atentos.

Con barba, ñam

2 comentarios:

  1. También era incomprensible que Julie tuviese tanto tiempo que dedicarle a Julia Child con este elemento en casa.

    ResponderEliminar
  2. Pues me encanta xDD Pero es lo que dices al principio, lo veia solo como un chico mono muy guapete, pero se ha hecho sitio en todo un tipazo. Ole y ole. Ah, y dejarse barba siempre es una buena opcion =D

    ResponderEliminar