jueves, 13 de septiembre de 2012

Michael Fassbender


Es el furor que no cesa.
¿Qué tiene Fassbender que tanto nos gusta? ¿Qué tiene Fassbender que nos gusta más cada día? 
Los ajenos al fenómeno Fass se sentirán intrigados. No tiene el mejor cuerpo, dirán unos. No es el mejor actor de todos los tiempos, indicarán los de más allá.
Todos pensando qué tiene Michael Fassbender que lo hace tan espectacular. Pobres desgraciados.


El año pasado, entre "X-Men: First Class" y "Shame", se comentaba que era notorio el tiempo que había transcurrido antes de encontrar y consagrar a Michael Fassbender, el mismo que llevaba diez años deambulando por Hollywood.
¿Cómo podía haber pasado desapercibido por los expertos cazadores de la Meca del Cine? Michael siempre tuvo físico, carisma, talento, star quality. Una ración de cada, más una mezcla explosiva de elegancia y fiereza.
Aparecía en muchas películas y series, pero nadie se enteró de la potencia del artefacto Fassbender hasta ayer. Quizá ni él mismo lo sabía. Pero tarde fue nunca. 
El año pasado, el rumor se extendía como la pólvora: Ha nacido una estrella.


En cuestión de un segundo, el murmullo en torno a su nombre se ha intensificado hasta convertirlo en el actor que más trabaja y trabajará en el tiempo venidero. 
Sus proyectos se diversifican bajo el sino de lo prolífico, buscando entre las grandes maquinarias de Hollywood, intuyendo los buenos papeles en películas pequeñas e incluso interesándose por la producción.


Ha llegado a ese lugar del camino donde ya se le considera lo mejor de la película donde interviene, léase "Prometheus", por ejemplo.
Ese privilegio de ser impecable hasta en el peor empeño es lo que siempre ha determinado un puesto en la constelación del cine.


Porque Fassbender lo que tiene es cine. 
Es rojo, como el color más cinematográfico que existe. 
Y mira a cámara como si la devorara, con sus facciones marcadas, su mirada profunda, un tanto animal, y su voz abrigadora y acuchillante a un tiempo. 


Fassbender es sexy, como las imágenes del celuloide. Se pasea en estrenos, ríe con todos los dientes, se viste de traje, se desnuda. 


Y, a pesar de la polla, a pesar de lo bueno que está, puede trascender la imagen y ofrecer personajes desgarradores para películas desgarradoras.


Fassbender no será el mejor actor, no será el más guapo, no tendrá el mejor cuerpo. 
¿O sí? Desde luego lo parece. A cada momento, en cada imagen. Una foto nueva lo recoge más favorecido que la anterior. 
Somos adicto a sus fotos, al misterio que encierran. Ese insospechado It que conquista el corazón de los públicos.


Dure o no dure, prospere o perezca por el camino, dentro de muchos años recordaremos estos años y Michael Fassbender, el actor, la imagen, el hombre deseado, será parte de la imaginería evocada.


Es el súper pelirrojo, the Fass, el Fassbie, el germano-irlandés, el maldito bastardo, la nota de color, el Maromo del Año, el suspiro inmediato, el corta respiraciones, el alegra lunes, la estrella masculina de la crisis o la definitiva razón para ir al cine, sea para ver su pene, sea para verlo entero. 


Deseo transferido, perfección buscada, amor de los públicos ¿qué tiene Michael Fassbender?


¡Que es genial y está buenísimo, joder!

7 comentarios:

  1. Esto es un no hartarse de leer cómo escribe sobre este hombre.

    ResponderEliminar
  2. Me inclino a sus pies ante su poderosa dialéctica acompañada de tan exquisitas -y sabrosas- fotografías del "fassbie" en cuestión...y no siendo germano-irlandesa, sólo puedo exclamar...¡Olé!

    ResponderEliminar
  3. Uno de los mejores actores de su generación y habrá que esperar si la historia no lo coloca en un lugar privilegiado, además es inteligente como pocos, porque pasar del registro comercial blockbuster al más puro indi sin perder el brillo, ni el nombre, es más que meritorio.

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que a mí no.. me pone tanto. Como actor sí, claro.

    ResponderEliminar
  5. es hermoso, tiene unos ojos entre verdes y azules que te miran que parece que esta enojado y otras con una ternura infinita, tiene un cuerpo hermoso, no super desarrollado al estilo de otros llenos de musculatura que le desborda y una sonrisa fabulosa que le llega a los ojos y saltan chispas, es sexy aunque nop se desnude, en shame lo ame, por el papel tan oscuro y tan bien hecho al igual que en el hambre, en jane eyre, por dios el señor rochester, estaba para comerselo mcomo un bombon y en todos sus papeles, es mi actor por excelencia

    ResponderEliminar
  6. y a todo esto se suma 1.- es hetero!!! (insertar chillido de fanática justo aquí)2.- no teme mostrar su lado sensible (aaaawwww!!!)

    ResponderEliminar