lunes, 27 de enero de 2014

Clive Standen


Cuando resta un mes para que vuelva "Vikings" a The History Channel con su segunda temporada, voy yo, más tarde que la vida, y me zampo su primer curso durante la última semana, movido por las nuevas maromiales que me llegaban a ojos sobre el casting de la serie.


Empezada la función, a punto estuve de darme de coscorrones contra la pared por haber tardado tanto tiempo en descubrir a Rollo Lothbrok, el bellérrimo y cainesco hermano del protagonista, interpretado por el actor irlandés Clive Standen.
Aparecía el elemento para que mis sentidos entraran en una suspensión inmediata. Odín mío, qué buen Rollo.


Reconozco que me costaba seguir parte del dialogado de la serie, especialmente cuando Clive Standen, todo greñas, músculos, mirada y demás imponencia viril, estaba en plano y me hacía perder cualquier concentración.
Pero pude averiguar que se trata de una serie entretenida, de calidad moderada, que se parece a muchas otras y, aún así, tiene buenas virtudes: entre ellas, un intento de contar algo de Historia medieval, mientras el sexo y la violencia se mueven en un justo punto, lejos de la agobiante explotación que hacen series similares en estos tiempos.
La narrativa es sencilla, pese a su irregularidad, y el tono, correcto.


En cualquier caso, lo que nos interesa hoy es que Rollo se descamisa con buena periodicidad.
Incluso cuando el bárbaro decide bautizarse como estrategia política no valen ropajes; su arribada a la Cristiandad, en plenas aguas y a pectoral descubierto, se me revela como la mejor celebración sacramental posible.


Para Clive Standen, no es la primera serie que lo viste - y desviste - de época.
Los aficionados a series de ambientación añeja ya lo habían podido cazar en "Robin Hood" de la BBC y "Camelot" de Starz, donde llamó poderosamente la atención, como Archer y Gawain. respectivamente.


Actor devenido del teatro y con unos treinta y dos años de lo más aprovechados, quizá cueste reconocerlo sin los aderezos vikingos sobre su cara, aunque los ojazos resulten inconfundibles.


Un tipo guapísimo, al que pedirle el número de teléfono y una promesa matrimonial, aunque, sin ninguna duda, las barbas, el pelo largo y la pinta de garrulo son la auténtica respuesta a nuestro furor.


Los buenos números de "Vikings" durante su primer curso el pasado 2013 obligaron a una renovación inmediata y, por ahí se lució Clive para presentar segunda temporada en la Comic-Con.


Recién llegado del rodaje, apareció con barbas y ganas de pelea para delirio de propios y extraños, acompañado por su hermano y rival en la serie, Travis Fimmel.


¿Qué sucederá entre ellos?, inquirían los seguidores.
El cliffhanger de la primera temporada de "Vikings" acabó en inevitable ruptura fraternal entre los dos poderosos guerreros y las primeras imágenes ya revelan la batalla a discreción, donde Rollo luchará pecho al aire, vive Dios, y se escenificará el mismo dilema que se hacen muchas y muchos fans de la serie: ¿Team Rollo o Team Ragnar?


Obviamente, yo soy team Rollo y no veo más allá del pedazo de macho, aunque también recibiría con los brazos abiertos - y lo que no son los brazos - a los otros chicos de la serie en estos lunes maromiales, ya sea el charliehummanesco Travis Fimmel o el jamesmcavoyiano George Blagden.
A las imágenes me remito para explicar porqué Clive Standen ha sido el primero en aterrizar por aquí.


La idea merece ser repetida. Esta vez, a todo color.


Quién fuera la "mosca" de History Channel o, quizá, la tinta de los tatuajes para estar más cerca.


Será cuestión de seguir atentos a "Vikings", que vuelve el 27 de febrero con toda la carne en el asador y esperemos que también con la intención de dejar vivo y ligero de ropa a Rollo todo lo que sea posible.


Es el suspiro repetido: quiero rollo con Rollo.

4 comentarios:

  1. Yo soy del Team Rollo desde el principio, junto con el jamesmacavoyiano Athelstan. Qué raro está sin barba y sin desaliño, pero qué alegría de cualquier modo. Que vengan y nos invadan.

    ResponderEliminar
  2. Omaiii Si es que Clive es mucho Clive. Soy del Team Rollo por supuesto ^^

    ResponderEliminar
  3. Habría que hacer una camiseta con eso: QUIERO ROLLO CON ROLLO!!!!!

    ResponderEliminar