lunes, 30 de junio de 2014

Christopher Meloni


Para expresar lo que siento por el caballero de hoy, no me andaré con rodeos y diré que, si tuviera que elegir entre cualquiera de los maromos que han pasado por este blog y el señor Meloni, no tendría ninguna duda.


En resumidas cuentas, pasaré la vida alabando lo guapo que es Henry Cavill mientras me sorprenda una y otra vez que Christopher Meloni es quien me hace temblar las patitas.
Hablo del daddy de todos los daddys, catódico de pro, gran favorito de tantísimos y tantísimas y el hombre de mis sueños.


Todo empezó en "Oz". Y, para quien lo viera en la serie, sabe de lo que estoy hablando.
Cuando regresó brevemente a la HBO hace dos años, Troy Daniels - nunca ponderado y súper adorable actor porno gay - escribía en Twitter: "Christopher Meloni, ayer, hoy y siempre". 
Troy - que curiosamente protagonizó "Inmates", parodia gayporner de "Oz" - daba en el clavo de lo que opinamos los melonianos, legión creciente y bien sabida de fanatismo.
¿Será la virilidad sin refinar, el poderío calvorota o la supremacía de los que mejor maduran?


Tengo la sensación de que ese "por siempre" es indudable y que Meloni seguirá seduciendo, aun tenga noventa años, con tal de que siga mirando con esos ojos azules de chulería y ternura. No es lo único que resume su seducción, pero es la clave de su intensidad. 
Christopher es apabullante.
Quien lo amó como convicto bisexual de "Oz", pensaba que no habría química más alquímica que aquella que alcanzó con Lee Tergesen - esos besos, esas miradas - ni imágenes más irrepetibles que sus sudorosos descamisamientos en el gimnasio.


Pero tuvimos un buen segundo acto, otro tipo de emoción, que consistió en ver a Meloni como Elliot Stabler, héroe del primetime, detective en honor de los justos y pareja sine qua non de Mariska Hargitay.


Con Mariska, compuso una de las parejas televisivas más entrañables que tuvimos el placer de conocer y se complementaban bien: ella, tan sosita y bien peinada, él, tan Meloni.
Cuando decidió marcharse hace un par de temporadas de la eterna "Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales", se saludó la valentía y él declaro que llevaba años de incomodidad en la serie.


Meloni nació para la comedia - sólo hay que verlo en las entrevistas y cómo se cachondea de sí mismo y de su imagen - y en "Ley y Orden", espacio para la risa, pues no.
También deduzco que los derroteros cada vez más locos de la ya de por sí lunática serie fueron tan dirimientes como la insatisfacción de las demandas contractuales al respecto.
Dicha decisión partió el corazón de todos los seguidores, la serie perdió nuestro interés y todavía se leen las súplicas en forma de comentarios facebookeros: "Bring back Elliot Stabler".


Precisamente en Facebook se encuentra Meloni, que ahora se ocupa de su página y, como muchos famosos, combina frases más o menos inspiradoras con noticias sobre sus nuevos éxitos, así como fotos tan suculentas como esta plácida lectura de guión, con bañador, piscina y demás imagen de felicidad. 


Hay que leer muchos guiones, sí, porque superar a Stabler no es camino fácil.
Por "True Blood", fue un visto y no visto. En "Man of Steel", cumplía con otro de los roles secundarios que suele desempeñar en grandes pantallas desde que empezó su carrera, cuando lo solían confundir con Elias Koteas.
Y su vuelta a la televisión - y a la comedia - con "Surviving Jack" era cancelada este año tras escasos episodios y decepcionantes ratings


Se impone la pregunta: ¿hizo bien en abandonar a Mariska y la investigación de los escalofriantes crímenes sexuales? ¿Volverá?


Ya aseguraba que, para él, esa puerta estaba abierta, aunque mucho me temo que sólo lo hará en calidad de guest star.
Dice por Facebook que nadie entenderá tu camino, sino tú mismo, manera de expresar que hay que seguir adelante no matter what.
Y se acumulan proyectos y previsiones, mientras el melonismo sigue esperando la vindicación de una de las estrellazas de la televisión de los últimos tiempos.


Porque nos gusta y mucho.
Su consolidación como mito gay no sólo venía de aquellos morreos sobrecogedores que le daba a Lee Tergesen en "Oz", sino por su actitud sin complejos sobre la cuestión, hasta devenirse en lo que se llama un "aliado hetero", que apoya nuestras causas y se muere porque todo el personal lo desee.


Hace poco, él mismo declaraba su culo como el mejor de la televisión y la base de la adoración gay por él en el programa de Conan O'Brien, quien señalaba lo encantado que está Meloni de conocerse. 
Ante la selección de imágenes traseriles, no se sabía si llamarlo chulito o preguntarle que para cuándo la boda.

Ayer, hoy y siempre

Yo ya me adelanté hace años y lo declaré mi primer marido desde que le eché el lazo.
Es la pasión que no cesa y, aunque lo añore todos los días como Keller y como Stabler, me alegro de verlo diverso, encantador y preparado para mil sorpresas.


Christopher Meloni es el puto amo. Y si no ha quedado claro, insisto: lo adoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario