jueves, 26 de julio de 2012

Jason O'Mara


Enorme pena sentí la temporada pasada cuando comprobé que "Terra Nova" era una serie insufrible. 
No porque tuviera ninguna fe en una producción sobre dinosaurios y pomposos misterios sobrenaturales, sino porque perdía la oportunidad de contemplar cada semana a su galán, héroe y protagonista. 
Semejante elemento, de nombre Jason O'Mara.


Como hace sospechar el apellido, Jason procede de Irlanda, y del teatro de su país saltó a la televisión de la isla de al lado, para terminar desembarcando en la Catodia norteamericana hacia 2001.
Su debut se produjo entre el nutrido reparto de la miniserie "Band Of Brothers".
Después, Jason O'Mara se veía en terrenos pantanosos, más bien accidentados. El desastre de "Terra Nova" no supone la primera vez que O'Mara conoce el sinsabor de lo que no llega a viejo ante las audiencias. 

Ideal 'bedfellow'

Podría decirse que, en sus aventuras televisivas norteamericanas, ha tenido muy poca suerte. 
Restan muchos pilotos que no fueron escogidos por la ABC, junto con la desapercibida "In Justice" y el remake de "Life On Mars"; ninguna de éstas superó su primera temporada.

Retrófilo en "Life On Mars"

Ni su aparición en la película "One For The Money" ha sido benévola. Se trataba de una comedieta, a mayor o menor gloria de Katherine Heigl, que se daba de bruces con un señor fracaso comercial y crítico.
Pero Jason O'Mara no ha querido desfallecer, siempre ha aceptado de buen grado participar como actor episódico en muchas otras series y sólo tiene que sonreír. 

¡Ñam!

 Porque, está claro, es el Gerard Butler de la televisión y ya merece un lugar en el Sol.

En "Terra Nova"

"Vegas" es su nueva apuesta para la próxima temporada, serie que se ambientará en los años sesenta. Es decir, si hay que hacer la enésima producción televisiva ambientada en la ciudad del pecado, que sea esta vez con un giro madmenesco. 
Frente a las lógicas reservas, tenemos a Dennis Quaid y Michael Chiklis como protagonistas y, por supuesto, a nuestro Jason, interpretando a un agente del orden.


En 2013, O'Mara también formará parte del súper reparto de la esperada "To Appomattox", nueva miniserie bélica de la HBO, que nos transportará a la Guerra de Secesión.

Oh, my...

Con lo cual, no hay más penas para Jason, sino el mundo por delante. 
Además, aunque sus series no triunfen, él sí lo ha hecho. Se ha creado una generosa colección de fans, que lo persiguen y necesitan más de él.



Sólo hay que verlo. De maromo, lo tiene todo, desde la mirada hasta el metro ochenta y cinco de altura. Hasta el nombre suena a tío bueno.

¡Que vivan las 'shirtless pics'!

Lo buscaremos, lo encontraremos.

1 comentario:

  1. Fíjate que a mediados de temporada de Terranova mi pareja me comentó que había leído un artículo en el que se decía precisamente lo mismo que nos cuentas tú ahora, la mala suerte de este chico en todos sus proyectos.
    Entonces pensé que con la serie de los dinosaurios iba a pasar lo mismo porque decir que era mala es decir poco.

    Esperemos que tenga más suerte en sus futuros proyectos, además tiene una mirada muy intensa y el encanto de ese mejor amigo buenazo al que de pronto descubres como alguien que te pone jajaja

    ResponderEliminar