jueves, 25 de abril de 2013

Henry Cavill


Como expresión de gratitud eterna, tenemos que telefonear cuanto antes a la madre de Henry Cavill  - la Wikipedia me informa que responde al nombre de Marianne -, y decírselo:
- Señora Cavill, es usted una artista.
Obra maestra hecha maromo, Henry Cavill se dice llamar Superman, mirando a cámara, trepidante en rodajes, saludando en estrenos, respondiendo a las preguntas de la prensa, pronto en marquesinas, titulares y cines del mundo entero.
Pero los que lo conocíamos antes de la noticia de su elección como Clark Kent, la supermanidad de Cavill no sonó a novedad. Porque ya lo sabíamos.
Henry es un superman. Henry es ahora Superman. Sólo fue cuestión de hacerlo oficial, de que Hollywood lo entendiese, de que el planeta lo supiese.


Parece que fue ayer, pero han pasado dos años. Dos años desde que se anunció el fichaje cavilliano hasta el estreno de "Man Of Steel", película que viene con las intenciones de hacerse con el verano de 2013.
Que sea buena, que nos guste, que nos convenza ese lado sombrío y soso que se le da ahora a muchas aventuras superheroicas - Christopher Nolan, eres un pesado -, será otro cantar.


Qué quieres que te diga. Con semejante intolerante a la kriptonita, la cosa estará, como mínimo, de muy buen ver.


¿Los ingredientes de la alquimia?
Ojos azules, una fuerte y brillante mata de pelo, acento british - que disimulará para incorporar al americano de las mallas azules -, exquisito pecho - que se conservará bellamente hirsuto, vive Dios -, y una sonrisa de las que matan y resucitan sólo para volver a verla. 


Cuando intuí a Henry entre la aparatosa e historifolclórica "Los Tudor", tuve que pestañear dos veces. Al rato, no hizo falta. Cavill robó el escenario como Charles Brandon. 
No confieso ningún secreto cuando aseguro que vi "Los Tudor" desde el primer episodio hasta el último por una sola razón.


Cavill es lo que se llama un tío bueno, pero un tío bueno estilo de toda la vida. Es decir, el que aparece y te da hasta la risa de lo ridículamente atractivo, bonito y sexy que resulta. 
Del que te enamoras, sin saber cómo se llama, ni si es buena persona, ni si tiene algo interesante que decir.
Seguro que, cuando Henry abre la ventana por las mañanas, los pajaritos se le posan en el dedo y le cantan.


Yo tengo miedo por Henry. Con tanto ruido y tanta atención sobre él, no sé qué pasará. Me embarga la incertidumbre. 
No quiero que los críticos me lo masacren, ni que lo comparen desfavorablemente con Christopher Reeve. ¿Será estrella o acabará estrellado? 
Bah, con ese físico nivel roquita que ahora se gasta, sospecho que las alfombras rojas del mundo entero se desenrollarán solas.


Tanto representantes como productores han emplazado la apuesta Cavill a la carta de Superman. De hecho, el actor ha estado prácticamente blindado a diferentes proyectos durante estos años.
A las últimas entrevistas, Henry ha dicho que quiere trascender lo que no superó Brandon Routh y, entre otros futuros, ya ha puesto la mira en el papel de James Bond cuando Daniel Craig lo abandone.
En cualquier caso, es probable que "Man Of Steel" devenga en franquicia y lo mantenga entretenido y en el aire durante mucho tiempo.


Yo lo quiero tantísimo - es mi segundo marido, compréndelo -, que le deseo muchos parabienes y cientos de motivos para que esboce esas sonrisas imposibles de nene gorgeous.


Y qué pelo, por favor, ensortijado, peinado, despeinado, rapado. Señora Cavill, suegra mía, es usted una artista. 


Hay cosas ambiguas, ambivalentes y delicuescentes en este mundo y, de ironías, vive y se escribe este blog. 
Pero Cavill es la virtud de lo indiscutible. Es Superman y es más guapo que el Sol. Se acabó la discusión, porque nunca la hubo.


La mayor suerte del universo para Henry Cavill: la esperadísima "Man Of Steel" aterriza el próximo catorce de junio.

4 comentarios:

  1. "Supermanidad" y "cavilliano". Si es que lo tengo que querer.

    ResponderEliminar
  2. Todavía estoy intentando recomponerme del boom atómico que acabo de provocar en mi salón al ver esta entrada. No diré que se me han caído las enaguas, porque con este pedazo de man ya se me cayeron hace mucho tiempo desde que lo vi bien jovencico en "La Venganza del Conde de Montecristo". Desde entonces ya le había echado el ojo y qué decir cuando ya luego me lo volví a encontrar en "Tristán & Isolda" y en "Los Tudor", ya por entonces lo tenía completamente fichado.

    No me extraña nada que lo hayan escogido para Superman porque sin duda físicamente lo es y mucho más, y continuará ahí el misterio de si también se meterá en la piel de Christian Grey. Sea como sea, Henry es mi Henry y seguiré adorándolo como buena admiradora y mujer suya que soy :P

    ¡Gracias por otra nueva entrada cavilliana, Josito! Estoy totalmente crazy por este hombre, ¿y quién no lo estaría? Me pregunto... <3

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uno de esos seres tan absurdamente perfectos que sólo con mirarle la sonrisa le entregarías al más rollizo de tus hijos y le cederías gustosa tu asiento en el metro para los restos. Si es que no se puede ser TAN guapo.

    ResponderEliminar
  4. Este no es un hombre, es un Dios, y es tan bello que hasta no parece real...Me encanta, me encanta, me encanta, pero también me gusta más como Charles Brandon que como Superman.
    Gracias por esta nueva entrada Josito

    ResponderEliminar