lunes, 7 de julio de 2014

Joe Manganiello


Se cuenta que Joe leyó en las novelas vampíricas de Charlaine Harris que Alcide Herveaux tenía "los brazos como troncos de árboles". 
Así pues, en nombre de "True Blood", el siempre convencido, decidido, esforzado, deportista Joe puso brazos a la obra y, voilá, se convirtió en el Macizo Principal que Hollywood adora, mientras el resto del mundo aún no sabe como volver a reencajar la mandíbula tras verlo sin camisa.


No era su primera transformación y, en un libro que ha publicado recientemente donde desvela sus secretos de fitness, nos contó que era un niño feúcho y enclenque del que todos se reían. Con la determinación de una Joan Crawford de la vida, Joe Manganiello no paró hasta ser el mejor deportista de la región y, por el camino, interesarse por la actuación.
Si conocías a Joe antes de "True Blood", tampoco era tanto ni tan poco. Sinceramente, yo ya le había echado el ojo al verlo en papeles episódicos "ER" y "Cómo Conocí a Vuestra Madre". Tan alto, la nariz italoamericana, todo en su sitio. Tío bueno de andar por casa, en resumen.
Pero la cosa se multiplicó por mil tras la prueba de casting para la serie de la HBO, que lo llevó a ponerse moreno, barbudo y más cachas que el mundo. 


Quizá por todo ello destacó en una serie ya bien empaquetada de guapos; tal vez, porque estaba francamente adecuado como Alcide Herveaux, el temperamental, si bien cálido hombre lobo, ataviado de semejante camisa de cuadros con la que parecía imposible estar mejor hasta que se la quitaba.


Joe Manganiello se ha quitado la camisa muchas veces a lo largo de "True Blood" y, en más de una ocasión, esa ha sido la manera de seguir una serie que ha recorrido unos caminos, digamos, insondables. 
Ahora que termina, muchos aplaudirán que el show sanguinolento-maromial acabe con su propio sufrimiento, aunque yo, que he disfrutado (casi) cada minuto, la echaré muchísimo de menos el próximo verano.


Sólo de pensar que no veré más ese bosque nocturno con la presencia de un lobo que, mágicamente, conviértase en Manganiello culo al aire, me dan ganas hasta de llorar.
Como Alcide ha salido más desnudo que otra cosa, Joe ha declarado que está escribiendo un spin-off sobre el personaje, el cual que considera desaprovechado a lo largo de la serie, tan llena de gente y locuras en los últimos años que ha sido imposible centrarse en nada.
¿Será posible que haya más Alcide? ¿El próximo verano, por favor, y así me seco las lágrimas?


Como Hollywood da sus últimos veredictos en función de buenos pectorales y mejores abdominales, habrá oportunidades para ver a Joe en otras ocasiones - aunque no se asegure que buenas -, y ya hubo previa advertencia con "Magic Mike", taquillero truñito sobre strippers masculinos, donde Joe enseñó carne, Dios nos libre de lo contrario.
El universo stripper le interesó lo suficiente al bueno de Joe como para dirigir un documental sobre los 'magic mikes' reales.
Se movió hasta Dallas para hablar con los trabajadores de La Bare, el club de despelote masculino más famoso de tierras gringas. 


Muchos han sonreído con malicia ante "La Bare", porque son los mismos que cuentan y rumorean que Joe Manganiello es gay y se lo calla. 
Como muchos actores de Hollywood, la duda ha estado puesta desde el primer día y ahí sigue. A veces, le ponen alguna rubia al lado; él asegura que no lo es; es íntimo de Matt Bomer; a quién le importa. 
Sólo el tiempo lo dirá o son las ganas nuestras las que hablan ahora.


Soltero de oro, dicen los últimos titulares sobre Joe.
La revista People, preveyendo o informada de lo que pasaría en el más reciente episodio de "True Blood", se anticipaba la última semana y ponía a Manganiello en portada, nombrándolo como el primero de su lista de dorados solteros del cine y la televisión.


Las fotos han sido de infarto y muy señor mío, y si parecía que no podía estar más bueno, se corta el pelo y se fuma un puro descamisado. 
Valga el gif y valga que alguien me alcance las sales.


Usted no debería prever nada con Manganiello. 
Cuando se lo imagine sólo en vulgares blockbusters de bíceps y acción, incorporando a algún previsible súperheroe, revise el Imdb y observe que nuestro hombre estará nada menos que en "Knight Of Cups", lo próximo de Terrence Malick. 


Esperemos que Joe sobreviva al montaje final que, con Malick, nunca se sabe.
Si no, siempre nos quedarán vulgares blockbusters, menos vulgares si aparece Joe con ganas de ventilar cuerpazo.


Ante la suprema perfección de este señor, desde los ojazos hasta el ombligo, he de insistir que siempre echaré de menos algo de vello corporal, ese que quedaría en ideal contraste con la barba deliciosamente entrecana. Rezaré porque olvide la depilación entre workout y workout, mientras sigo atento sus pasos.
Porque cuando no me quedo atontado mirándolo de arriba abajo, he de decir que Joe Manganiello me resulta un tipo muy simpático, juicio que sólo reservo al que, realmente, lo parece.


Que le den una serie ya. O mi número de teléfono, en su defecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario