jueves, 10 de enero de 2013

Matt Dallas


El mundo adelanta, que es una barbaridad. Y ahora confesar públicamente la homosexualidad no supone deshonra, ni anuncio de suicidio, ni siquiera el asesinato profesional que suponía hasta hace pocos años.
Porque outing rima con comeback y Matt Dallas, el imposiblemente lindo "Kyle XY", es la última prueba.


Matt Dallas ha anunciado que es gay en Twitter, esa esquizoide red social que, irónicamente, se ha convertido en el Boletín Oficial del Mundo. 
Y Matt lo ha hecho como Anderson Cooper o su tocayo Bomer; aprovechando que cuenta una cosa, suelta la otra.


En el caso de Dallas, el asunto venía a colación de su compromiso con el músico Blue Hamilton. Para ilustrar su felicidad, Matt posteó foto de novio y perro. 
Sí, podrías decir aquello de "tú, Montez, lo que tienes es envidia", porque sería verdad.


Como el outing sigue siendo noticia, la red y la prensa no paran de escribir sobre Dallas.
Quizá ahora se habla más de Matt que cuando incorporaba su papel más conocido: el adolescente amnésico y de extraño origen de la serie teen "Kyle XY", la misma que ABC Family emitió durante tres temporadas.
"Kyle XY" introdujo la variante de "héroe sin ombligo", y el público adolescente aludido se dejó encantar por el muchacho, si bien el seguimiento postrero no fue el esperado.


Tras la cancelación de su serie, Dallas no ha tenido mucha suerte. Y nadie lo diría con esos ojazos, que pudieran alumbrar más de un producto televisivo en horas bajas.


Ahora, el outing. Por un lado, lo ha traído directo a "El Día del Maromo". Tendrá un público fiel, despertará nuevo atractivo y contará con el respaldo eterno de la GLAAD.
Incluso hasta lo llamen de guest star en "Glee". 


Pero, ¿sigue siendo un arma de doble filo, una decisión arriesgada? Especialmente, para estos chicos que son, ante todo, guapos, aniñados, reclamados en series familiares, diseñadas éstas para públicos conservadores. 
La rancia pregunta que todavía se harán los productores de televisión es: ¿Está América preparada para que el boy next door piense en Blue y no en Sandy?
Y, de fondo, la eterna ironía de que los actores, las celebridades y todos los que interpretan ficciones y otras mentiras piadosas del espectáculo todavía viven obligados a contarnos sus verdaderas vidas.


Bah, ante todo y frente a todos, hoy es el día para desearle toda la felicidad a Matt Dallas por su compromiso.
Con esos morritos, el mundo es suyo.

2 comentarios:

  1. Quizás lo hizo para que supiesen que existía, siempre me extrañó que despues de Kyle XY no hiciera nada más. Es lindo hasta decir basta.

    Ais...

    ResponderEliminar
  2. ¡LE AMO!

    Gay, bi o straight, me da igual. Aunque celebro que lo haya dicho..

    ResponderEliminar