jueves, 1 de noviembre de 2012

Ray Stevenson


Buena prueba de que los directores de casting eligen a los villanos de las series pensando en nuestros jueves maromiales es Ray Stevenson, el altísimo, guapísimo actor británico, al que ahora podemos ver y disfrutar en la actual temporada de "Dexter".
Stevenson siempre ha sido un macho alfa de los que hay que tomar aliento antes de contemplarlos. Es como Clive Owen y Liev Schreiber: un hombre de los de toda la vida.


En otros tiempos, con esa apostura sin aditivos, quizá hubiese sido una estrella de Hollywood; ahora, los blandengues de los productores norteamericanos sólo lo requieren para papeles de tipo duro.


Es curioso, porque la dureza no es únicamente la clave del magnetismo de Ray Stevenson.
Desde que lo conocimos, sabemos que concede cierta sensación de afabilidad y un destello de criatura entrañable, que lo hace aún más ardiente, más maridable.


Todos los que saben del poder de Ray Stevenson conocen esa serie de la HBO que viajaba al Imperio Romano, con un sentido del derroche y la excepción que se ha visto pocas veces en la pequeña pantalla.
Junto con Kevin McKidd, Ray protagonizó la magnífica "Roma", interpretando al legionario Tito Pullo, un ser contradictorio, que oscilaba entre su férreo sentido de la lealtad y la necesidad de sofocar todos sus instintos. 
Tito Pullo era un animal tan temible como hermoso.


Stevenson estaba súper bueno en "Roma" y concedió una interpretación muy carismática, que le permitió aterrizar en algunas producciones hollywoodienses.
Pero ha quedado bien claro que el cine ha sido inferior a todo lo que Ray ha hecho en televisión.
Es celebrable que ahora haya vuelto a Catodia después de intervenir en cosas como "Los Tres Mosqueteros" o "Thor"; me imagino lo que habrá sido aprenderse esos libretos tras haber pasado por "Roma".


Ahora es el malvado de la séptima temporada de "Dexter", y este inglés de raíces irlandesas - buena mezcla - adopta acento ucraniano para incorporar al capo de la mafia Isaak Sirko.
Sirko guardar motivos más que personales para asegurar el terror entre la policía de Miami Metro y acabar con nuestro adorado Dexter Morgan.
La llegada de Ray, en calidad de estrella invitada, coincide con una mejoría notable de "Dexter", que ha levantado el vuelo tras caer en un tedioso desastre el año pasado. 
"Dexter" vuelve a ser buena, y, para mayor alegría, el malo es Ray Stevenson.


Junto a una querida seguidora de este blog, hemos llegado a la conclusión de que Ray Stevenson hubiese sido también una elección perfecta para interpretar al marido de Kalinda Sharma, en lugar de ese horror que han puesto los creadores de "The Good Wife".


Queremos más Ray, sí, y como presencia fija en otra serie.
No cabe duda de que el tiempo le está sentando exquisitamente, con unas canas que son el auténtico acabóse, de lo bien que le quedan.
La mirada azul de Stevenson es de las que fulminan sin proponérselo, rematado por ese metro noventa y tres y el completo empaque de una sencilla, embriagadora, bendita virilidad.


Gustándome tantísimo - ya desde "Roma" y ahora mucho más -, sólo me pregunto porqué he tardado tanto en dedicarle un jueves. 
Mayor maromo que él, pocos.


Pero nunca es tarde, y, con Ray, jamás.

2 comentarios:

  1. Pues tiempo me ha faltado querido Jos, para venir a agradecerte esta entrada y darle lo que me parece un lugar de honor en tu blog, tienes razón, si lo pillan los productores de otras épocas, otro gallo le cantaría a mi Ray, ese cacho paisano que lo eclipsa todo con el poderío de su percha, de su voz y de su tó!, porque hay que ver lo que me desmaya cuando lo miro, comentaba hace unas horas con Athena que ojalá Dexter le "empuje" hacia otros derroteros e impulse su carrera, que lo vale un mundo!, un saludo y gracias de nuevo por poner a uno de los amores de mi vida! ;) besinos!

    ResponderEliminar
  2. De esos actores que aún lo reconocen lo que vale, como otros tantos. Realmente se merecía esta entrada. Gracias Josito, por darnos a conocer un poquito más de este tierno inmenso.

    ResponderEliminar