jueves, 29 de noviembre de 2012

Jason Momoa


Cuentan las anécdotas que Jason Momoa se lanzó a recrear un baile ritual hawaiiano en pleno casting para "Game Of Thrones". 
Entre el número y lo descomunal del caballero en cuestión, no quedó ninguna duda de que el papel del temperamental rey dothraki era suyo.


Momoa ya había deslumbrado, una década antes, en otro casting. 
Su mirada, sus peculiares cejas y sus firmes carnes se hacían billete directo hacia inesperado debut en las pantallas televisivas, adecuadamente shirtless, cortesía de "Baywatch: Hawaii".


Hasta entonces, el joven Jason sólo había trabajado esporádicamente como modelo y, por entonces, era dependiente de ropa en su Honolulu natal. 
Él mismo diría que nunca se recuperó del susto de conseguir un papel protagonista de la noche a la mañana, y, como resultado del shock, tardaría mucho tiempo en reaccionar profesionalmente y conseguirse un agente.


Sus intervenciones se hacían esporádicas desde "Baywatch: Hawaii", si bien pronto se iniciaría un culto secreto por esa maromez que roza lo insensato, ante la que sólo se puede decir un Wow de impresión.


La primera impresionada y convencida fue Lisa Bonet, quien lo convertía en segundo esposo y padre de dos churumbeles. 
Bonet, quien fuera catódica Denise Huxtable y señora de Lenny Kravitz en otro tiempo, le echaba el guante allá por 2007 y no ha querido soltarlo desde entonces.
El amor coincidía con un buen momento profesional para Momoa, que recuperaba la suerte gracias a "Stargate: Atlantis". 
Para esta serie de ciencia-ficción militar, Jason interpretó a Ronon Dex, soldado interplanetario de rastas, personaje que encantó a los seguidores.


Supuso primer paseo por el mundo de las sagas frikis, antes de intervenir en su papel más famoso hasta la fecha: el Khal Drogo para la temporada inaugural de "Game Of Thrones".
Pintura guerrera, desconocimiento de lo que significa una camiseta y brutalidad ancestral definían la figura y el cuerpo de ese Drogo, que miraba a Daenerys desde su caballo.
Esa primera escena de Momoa en "Game Of Thrones" fue el momento donde la serie de la HBO nos convencía completa y maromialmente.


Descomunal Momoa para descomunal personaje para descomunal serie. 
2011 se hacía buen año para Jason, donde sería conocido internacionalmente y nunca más olvidado.
Aún así, su intentona de erigirse como nene de la acción cinematográfica se topaba con cierta decepción.
El remake de "Conan" se las prometía muy felices, pero los resultados de taquilla no fueron nada bárbaros, pese a contar con un generoso despliegue de bíceps, pectorales y demás anatomía de Jason.


Jason no ha querido rendirse y ya se las ve con Stallone en "Bullet To The Head", entrega de acción cuyo estreno se fija para el próximo año.
Como villanísimo sexy de la función, Momoa se propone dar un nuevo aldabonazo para que la industria lo tome en cuenta.


Para nosotros, todo momento será bueno para recuperarlo, pero bien sabemos que se aconseja tomar el aliento antes de mirarlo.
La cicatriz que recorre su ceja causa tanta obsesión como sus pectorales, mientras su presencia se cuenta igual de imponente que tierna se destila su sonrisa. 
Es un diez de tío y, desde aquí, le enviamos nuestro más cordial odio a Lisa Bonet.


Al final, siempre me hago la misma pregunta: ¿Jason Momoa es de verdad?

3 comentarios:

  1. Lo descubrí como Drogo y después me tragué enterita Stargate Atlantis por verlo y me encantó el personaje de Ronon siempre acompañando a Sheppard en sus tribulaciones(clara inspiración de esta pareja en Chewbacca y Han Solo)y con apenas un par de líneas de guión hablado por capítulo. (ArgrrrrrGJargggññ). Luego me vi la serie North Shore, inspirada en los vigilantes de la playa donde en cada capítulo también se podía disfrutar de unos minutos musicales con cuerpazos corriendo por la playa o surfeando las olas... Eso sí, Baywatch: Hawaii no pienso verla que está tan jovencito que me da cosita. Ains que ganas de verlo en acción otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, Conan ha sido la última peli que he visto en pantalla grande, esos pectorales eran dignos de pagar los 7 €uracos ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Super guapo con el cabello corto yo también lo conocí como Drogo en juego de tronos, y quisiera ver Conan sólo por él.

    ResponderEliminar