jueves, 16 de agosto de 2012

Sam Trammell

 

Para Sam Trammell, "True Blood" ha sido todo un regalo. 
Después de muchos años sin parar de trabajar, llegaba la gran oportunidad de hacerse conocido en todo el mundo.
Y lo hacía en una serie ambientada en su Luisiana natal; de hecho, Trammell es el único miembro del reparto nacido allí y, por tanto, el único que no tiene que impostar acento sureño. 
Además, comparte nombre con su personaje. Por todo ello, Sam entraba en "True Blood" como quien se pone un guante.


Laborioso en el off-Broadway, secundario en un puñado de películas y actor episódico en varias series, Sam Trammell siempre ha sido un chico peculiar, con un atractivo muy personal, más intuible que evidente.
 

Ha sido en "True Blood" cuando ha podido desplegar talento y sex-appeal para un amplio público, mientras hacía de su Sam Merlotte uno de los personajes más queridos de la serie. 
Y no sólo por despelotarse con tanta frecuencia.


En la primera temporada, Merlotte no caía demasiado bien; tan pasivo-agresivo, siempre detrás de Sookie e intentando alejarla del por entonces irresistible Bill Compton. 


Pero, con el tiempo, su personaje se olvidó de Sookie, se hizo más independiente y sus tramas han sido especialmente atractivas. Y no sólo por sus camisas de cuadros y sus vaqueros óptimamente rellenados.
Como la enloquecida Maryann, ahora todos querríamos entrar en su bar y gritar con furia: ¡Busco a Sam Merlotte! 

Merlotte's Bar & Grill
Sam Merlotte es el mejor jefe del mundo, porque no existe hombre más comprensivo con sus empleados, a los que, además, permite ausentarse si tienen problemas con lo sobrenatural. 
Quizá, porque él también los tiene, al ser una de las criaturas que pueblan el mundo según "True Blood". 
Sam es un cambiaformas, para ser exactos.
De vez en cuando, se desnuda y se convierte en un animal. O al revés. Ese animal tan bonito que duerme a los pies de la cama se convierte en Sam Merlotte desnudo. 
Desde un pájaro hasta una mosca, Merlotte es uno de los aseguradores del grandguignol truebloodiano.


Incluso ahora, cuando la serie atraviesa su temporada menos distinguida, las cosas de Sam se mantienen divertidas y dinámicas.
Actor y personaje encuentran el punto de humor absurdo que caracteriza "True Blood"; la trama de su amada Luna transformada en Sam fue un momento de particular lucimiento.

Sam y Luna-Sam

Sin ser tan espectacular como Alexander Skarsgård o Joe Manganiello, Trammell es uno de los tíos buenos de "True Blood" por derecho propio. 

Su inolvidable sueño erótico con Bill

Su atractivo nace de ese físico eminentemente rústico, combinado con ese hocico adorable. Su mirada es desvalida, a la vez que parece destellar un toque de inquietud en ella; es un hombre confortable y sexy a partes iguales. 
Por el que marcharse al Sur y no volver más. 


Larga vida a Sam.

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho.. al principio me costó, como tú dices.. pero cuando empezó a hacer de las suyas como shapeshifter con esos frecuentes desnudos, me fue ganando.

    También me encanta la relación con su hermanito, jeje.. me parece un actor muy creíble -además como otros de la serie están tan tan buenos, él resultua más asequible-, no sabía que era de Louisiana.

    ResponderEliminar
  2. Es un señor... señor. Me gusta más que el Joe, menos hipermusculado, más sexyreal. Ñam.

    ResponderEliminar
  3. A mi me dio un poco de grimilla en la primera temporada cuando (todavía no se sabía que era un cambia formas) se metió en el dormitorio de la camarera que asesinaron y se puso a olisquear la ropa y se tumbó en su cama.

    ResponderEliminar
  4. por Doraemon, este trastorno de identidad disociativo va a acabar conmigo y con YoClaudia...

    ResponderEliminar